);

Fisioterapia en el Barrio de Salamanca

Los 5 mejores zumos detox para cuidarte este verano

Los 5 mejores zumos detox para cuidarte este verano

¿Has cambiado tu dieta estas vacaciones? ¿Te sientes hinchada o pesada después de comer y te incomoda el calor? Hoy te traigo los mejores zumos detox, antiinflamatorios y ricos en minerales para que recuperes toda tu energía y la sensación de bienestar para poder seguir con tus vacaciones.

La alimentación es uno de los pilares más importantes de nuestra vida pues nos permite adquirir los nutrientes que necesitamos para vivir. Aunque actualmente cometemos ciertos excesos en el consumo de alimentos cargados de conservantes y colorantes que, a la larga, pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo.

Una de las maneras más sencillas para iniciar la desintoxicación de nuestro organismo a la vez que aligerarnos y nutrir nuestro cuerpo, son los llamados zumos detox.

¿Qué son los zumos detox?

Los zumos detox son todos aquellos zumos o batidos realizados a partir del licuamiento de frutas y verduras. De este modo se consigue una bebida que, sin ser calórica, aporta energía a nuestro cuerpo y es saludable y depurativa.

Estos zumos son tan demandados en la actualidad gracias a que permiten recuperar el equilibrio del organismo reduciendo la pesadez, la hinchazón, la retención de líquidos e incluso las molestias gastrointestinales.

5 zumos detox para cuidarte este verano

1 Batido de piña y jengibre

El jengibre es un superalimento que proporciona alivio a la inflación del estómago y el estreñimiento además de tener propiedades antibióticas entre otros beneficios.

La piña es altamente diurética y rica en vitaminas y minerales como el hierro o el sodio.

Preparación: entre 3 y 4 porciones de piña, una cucharadita de jengibre rayado natural y media taza de bebida de arroz.

2 Zumo de zanahoria y tomate

La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y antiparasitarias a la vez que proporciona gran cantidad de minerales y vitaminas.

El tomate es rico en fibra y en licopeno y es bueno para la hipertensión ya que es bajo en sodio.

Preparación: 2 zanahorias lavadas y peladas y 2 tomates. Puede incorporarse una cucharadita de miel para tratar el estreñimiento

3 Batido de espinacas, manzana y apio

Todos estos ingredientes proporcionan a nuestro cuerpo grandes cantidades de nutrientes, antioxidantes y fibra óptimos para la depuración de nuestro organismo.

Preparación: licuar 2 manzanas, 1 pepino, un puñado de espinacas, unas ramitas de apio, agua y zumo de limón.

4 Zumo de frutos rojos

Los frutos rojos poseen mejoran el sistema inmune gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. Se trata de frutos altamente depurativos y con un elevado contenido en vitamina C.

Preparación: licuar frutos rojos junto con zumo de limón y agua de coco.

5 Zumo de pepino, melón y berros

Los berros son diuréticos, laxantes, antioxidantes y estimulantes además de ser ligeramente afroidisíacos y conterer ácido fólico.

El melón también es diurético y antioxidante y posee abundante vitamina A.

El pepino además de antiinflamatorio contiene sustancias que reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, de mama o de ovario.

Preparación: licuar un pepino, dos rodajas de melón y un puñado de berros.

Preparar un zumo detox por la mañana es la mejor manera de empezar el día, aportando al cuerpo los nutrientes que necesita y dando descanso a nuestro organismo

 

Author Info

Raquel Cámara

Fisioterapeuta, directora de Fisio Naciones

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *