Fisioterapia de suelo pélvico en el Barrio de Salamanca

Fortalece y mejora los músculos del suelo pélvico
¿Estás experimentando problemas relacionados con el suelo pélvico, como incontinencia urinaria o dolor pélvico? En nuestro centro de fisioterapia de suelo pélvico en Barrio de Salamanca ofrecemos tratamientos especializados para fortalecer y mejorar los músculos del suelo pélvico.

Estos músculos tienen un papel importante en controlar la vejiga, el intestino, y el útero. Su fortalecimiento puede ayudar a prevenir y tratar una variedad de problemas de salud.

Tu centro especializado en fisioterapia de suelo pélvico en barrio de salamanca

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. Sostienen todos los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) y aseguran su normal funcionamiento. Es algo dinámico, se adapta a nuestro movimiento, pero siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete los órganos dentro de la pelvis y ayude a controlar las presiones intraabdominales. Es una unidad funcional imprescindible para la continencia, la sexualidad, el embarazo, el parto y la estabilidad lumbopélvica. Cuando el suelo pélvico se debilita, surgen problemas que pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos dando lugar a distintas disfunciones.

Fisio Naciones es un centro especializado en fisioterapia de suelo pélvico en Barrio de Salamanca. Nuestros fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico utilizan técnicas avanzadas para evaluar y tratar los problemas relacionados con este problema y aliviar las molestias.

Tras un primer diagnóstico, desarrollamos un plan de tratamiento personalizado que se adapte a las necesidades de tu caso. Utilizamos técnicas seguras para todas las edades, siendo capaces de prevenir y tratar problemas relacionados con el suelo pélvico de forma eficaz.

Si estás interesado en acudir a fisioterapia de suelo pélvico en Barrio de Salamanca, contacta con nosotros para programar una primera consulta o pide más información sin compromiso. Juntos, podemos ayudarte a mejorar tu bienestar y calidad de vida.

¿Qué tratamos con nuestra fisioterapia de suelo pélvico en barrio de salamanca?

Algunas de las disfunciones más habituales en esta área son:

Incontinencia urinaria , fecal y/o a gases.

Ayuda a mejorar la capacidad de los músculos del suelo pélvico para controlar la vejiga.

Problemas relacionados con el embarazo.

Prevenir y tratar los problemas de suelo pélvico como la disfunción sexual, dispareunia (dolor en el coito), vaginismo, y el prolapso uterino relacionado con el embarazo.

Dolor pélvico crónico.

Permite reducir el dolor y la tensión del suelo pélvico. Usado para tratar la dismenorrea, endometriosis, dolor pélvico persistente…

Problemas de vejiga.

Como la dificultad para orinar o hasta mejorar el control de la zona pélvica.

Problemas sexuales.

Puede ayudar a mejorar el control y la sensación en la zona pélvica, lo que puede mejorar la sexualidad.

Estreñimiento.

Ayudará a que empecemos a ir mejor al baño, y se regule nuestros órganos internos.

Prolapsos.

Consiste en el descenso de uno, o varios, órganos pélvicos. Con esta fisioterapia prevenimos el problema que pueden sufrir la vejiga, la uretra y el útero.

Diástasis abdominal

Reforzaremos la zona central de la pared abdominal.

fisionaciones suelo pelvico

Conoce la Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica en Barrio de Salamanca

La fisioterapia uroginecológica y obstétrica se encarga de evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico. Hacemos referencia especialmente a la parte obstétrica por la mayor prevalencia de disfunciones en ese momento, sin embargo, es susceptible de evaluar y tratar, en caso necesario, en cualquier momento vital.
Para saber si tienes en buena forma el suelo pélvico es necesario que acudas a un fisioterapeuta especializado en esta área que realizará una exhaustiva exploración para determinar si existe alguna disfunción. En nuestro centro encontrarás fisioterapeutas especializados con gran experiencia que te ayudarán a conocer, ejercitar, fortalecer y recuperar tu suelo pélvico para prevenir o curar posibles disfunciones con la ayuda de técnicas y tecnología de vanguardia.

Técnicas y tecnologías empleadas en la fisioterapia de suelo pélvico: Indiba para suelo pélvico

Puede usarse en combinación con la terapia manual y el ejercicio activo. Reduciendo el dolor, incrementando la vascularización y relajando la musculatura, incrementará la tolerancia a la terapia manual y los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.

El tratamiento con Indiba puede:

Recuperar rápidamente los desgarros y las episiotomías

Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor

Reducir el dolor.

Técnicas para reeducar el suelo pélvico

En Fisio Naciones contamos con una serie de técnicas que nos ayudan a corregir y controlar estos problemas:

Técnicas manuales

Para valorar directamente los músculos hipo e hipertónicos y poder normalizarlos. También se tratan puntos gatillo y adherencias de cicatrices (producidas tras una episiotomía o una cesárea).

Gimnasia abdominal hipopresiva

Es un tipo de ejercicio, con una respiración muy concreta y específica, que consigue una contracción involuntaria de los abdominales y del suelo pélvico. Además, fortalece el diafragma y, por tanto, conseguimos una mayor capacidad respiratoria. Es un método desarrollado, aún en la actualidad, por el belga Marcel Caufriez.

Ejercicios de Kegel

Son una serie de ejercicios voluntarios que consiguen una contracción eficaz y sinérgica de la musculatura implicada.

Electroestimulación

Nos servimos de esta técnica para ayudar, aún más, a la contracción o relajación (según sea necesario) del suelo pélvico.

Lorem ipsum dolor

Contacto

¡Nos encantaría saber de ti! Si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo.

   C/Naciones 19-21, 28006 Madrid
  info@fisionaciones.com
  91 578 32 58

Estamos aquí para ayudarte y esperamos recibir noticias tuyas pronto. ¡Gracias por confiar en Fisio Naciones!