Vendaje neuromuscular o kinesiotaping en el Barrio de Salamanca

Vendaje neuromuscular o kinesiotaping

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es un método muy utilizado hoy en día en fisioterapia que se popularizó gracias a los atletas o deportistas de élite. Se trata de cintas de algodón elásticas con adhesivos que se utilizan para tratar lesiones o trastornos físicos sin restringir el movimiento de los mismos.

Pide tu cita

Esta técnica puede tener distintos usos como por ejemplo:
Sujetar los músculos sin limitar su normal funcionamiento
Mejorar la circulación
Reducir la inflamación
Aliviar el dolor corrigiendo problemas en las articulaciones
Además, uno de los principales beneficios del vendaje neuromuscular o kinesiotaping es que permite una recuperación más rápida, algo muy atractivo para las disciplinas deportivas.
Funcionamiento del kinesiotaping o vendaje neuromuscular

La elasticidad de la cinta aplicada bajo cierta tensión genera un leve levantamiento de la piel creando así un espacio entre ésta y el músculo.

Por tanto, la cinta actúa en las capas internas de la piel a través de la propiocepción que genera mediante el uso de distintos grados de tensión.

Al colocar la cinta adhesiva con una determinada tensión se produce un mecanismo de retracción, debido a que la cinta, pese a ser estirada, con el tiempo acaba volviendo a su tamaño original. Logrando así producir un levantamiento progresivo de la epidermis.

El espacio producido por la cinta adhesiva hace que las toxinas y los mediadores inflamatorios circulen y acaben drenando de manera más óptima.