Fisioterapia invasiva en Barrio de Salamanca

Tu problema en profundidad

Fisioterapia invasiva en Barrio de Salamanca

La fisioterapia invasiva engloba a todas las terapias que usan medios físicos para traspasar la piel. Concretamente, agujas filiformes y macizas, como las usadas comúnmente en la acupuntura, y bajo todas las medidas de asepsia necesarias.

Gracias a la ecografía podemos realizar una intervención más precisa, eficiente y segura, ubicando en todo momento la aguja y la estructura. Con la imagen guiada evitamos zonas de riesgo y tejidos sensibles.

Las técnicas invasivas están en la vanguardia de la fisioterapia y ofrecen los mejores resultados acortando los plazos de recuperación. En Fisio Naciones hacemos uso normalmente de dos técnicas para combatir diferentes problemas fisioterapéuticos: la neuromodulación y la electrólisis percutánea intratisular.

Confía en nuestra clínica para tu próxima sesión de fisioterapia invasiva en Barrio de Salamanca. Pide tu cita.

Pide tu cita


Neuromodulación en Barrio de Salamanca

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor (Valera & Minaya, 2016).

El objetivo de esta técnica es restablecer un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y señalar el punto de dolor. Por eso es muy eficaz en problemas de dolor crónico, donde este sistema se ha visto especialmente alterado.

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

 

Abordaje del dolor crónico

Hernias discales asociada a radiculopatía.

Atrapamientos nerviosos.

Roturas musculares.

Tratar tendinopatías, como la tendinopatía aquilea y la del supraespinoso (manguito rotador).

Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Inestabilidades articulares.

Electrólisis percutánea intratisular en Barrio de Salamanca

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce una inflamación local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Cómo actúa y qué beneficios tiene la EPI?

Es un tratamiento local que se realiza en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado y consigue reparar el tejido afectado, activando procesos de proliferación de colágeno. El resultado es inmediato realizando cambios en el tejido diana y en el comportamiento mecano biológico.

Requiere, además, un trabajo físico de cargas progresivas, indispensable para recuperar el tejido afectado y evitar recaídas. Mejora la recuperación (sobre un 80%) en comparación a los tratamientos de fisioterapia convencionales, (Ultrasonido, Láser, fibrólisis, Ondas de Choque, técnica de Cyriax…). En patologías como tendinopatías y lesiones musculares es sumamente efectiva. La frecuencia de recaídas es baja.

¿Qué tratamos con nuestra fisioterapia invasiva en Barrio de Salamanca?

Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis).

tendinopatia aquilea y tendinopatía del supraespinoso y manguito rotador.
Fascitis plantar.

Roturas musculares agudas y crónicas (fibrosis).

Puntos Gatillos Miofasciales.

Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.

Esguince crónico de tobillo.

Periostitis tibial.

Síndrome del túnel del carpo.

Síndrome del túnel del tarso.

Impingement de tobillo.

Impingement de cadera.

 

Contacta con nosotros si deseas un tratamiento de fisioterapia invasiva en Barrio de Salamanca.