);

Fisioterapia en el Barrio de Salamanca

Cómo la fisioterapia puede mejorar tu calidad de vida

fisioterapeuta dolor cuello

Cómo la fisioterapia puede mejorar tu calidad de vida

Al contrario de lo que piensa la mayoría, la fisioterapia no solo se limita a tratar lesiones. La prevención de dolencias y la educación en hábitos de salud es una faceta muy importante que mejorará considerablemente tu calidad de vida

Hoy en día los trabajos nos están convirtiendo en personas más sedentarias. Largos periodos frente al ordenador unido al sedentarismo intrínseco de la sociedad occidental, conlleva a pasar demasiado tiempo sentados o acostados

Si a todo esto le sumamos además, que para muchos de nosotros hacer deporte ni si quiera es una opción, este sedentarismo podría ser el principal motivo de dolores crónicos de espalda, por ejemplo.

Aquí es donde entra la fisioterapia. Pues, al contrario de lo que muchos piensan, no se limita solo a tratar lesiones.

Formas en las que la fisioterapia puede mejorar tu calidad de vida

  1. Tratamiento de lesiones: es la parte, quizás, más conocida de la fisioterapia, pues esta disciplina de la salud puede ayudarte a tratar cualquier tipo de dolencia. Desde una lumbalgia hasta una incontinencia urinaria pasando por ejemplo por el deterioro como consecuencia de una enfermedad neuromuscular. Sea cual sea tu dolor, el tratamiento personalizado de tu fisioterapeuta puede ayudarte.
  2. Prevención de lesiones: aunque no es el área más conocida de la fisioterapia, sí es una de las más importantes. Y es que uno de los principales beneficios que obtendrás al acudir al fisioterapeuta, es el hecho de que pequeñas lesiones no desemboquen en una patología mayor. Además, la corrección postural y la práctica de ejercicios concretos propuestos por el terapeuta evitarán futuros dolores.
  3. Aceleración de la recuperación: el hecho de recuperarse lo antes posible de cualquier lesión es un factor fundamental para la mayoría de pacientes. Algo que, de nuevo, tiene muy en cuenta la fisioterapia. Pues ha demostrado reducir los tiempos de recuperación en muy distintas patologías. Existen además nuevas tecnologías que ayudan a reducir todavía más estos plazos de recuperación, como la radiofrecuencia INDIBA® Activ, por ejemplo, un tratamiento regenerativo e inocuo con el que trabajamos en Fisio Naciones.
  4. Prevención de los efectos del envejecimiento: existen cambios normales en nuestro cuerpo como consecuencia del envejecimiento. La artrosis o la osteoporosis, por ejemplo, acaban produciendo dolor e incluso disfunciones. La fisioterapia disminuye las dolencias y retrasa estas disfunciones mediante ejercicios terapéuticos.
  5. Mejora de tu condición física: la fisioterapia ayuda a mantener en condiciones indóneas los músculos y las articulaciones de los atletas así como de las personas más sedentarias.
  6. Disminución de la ansiedad y del estrés: la nueva forma de vida occidental desemboca en muchas ocasiones en estrés y ansiedad. Algo que puede traer dolencias musculares, dolores de cabeza o cansancio el permanente. La fisioterapia ayuda a tratar estas dolencias y además nos hace liberar endorfinas y serotonina. Dos hormonas que se asocian al placer y que, por lo tanto, nos ayudarán a sentirnos mejor y más relajados.

En definitiva, gracias a la fisioterapia hoy podemos elegir tener una mejor calidad de vida y evitar llegar a tener ciertos tipos de dolencias.

 

Author Info

Raquel Cámara

Fisioterapeuta, directora de Fisio Naciones

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *