);

Fisioterapia en el Barrio de Salamanca

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica holística, es decir, que considera el organismo en su conjunto, como un todo. Emplea un método particular de diagnóstico y diferentes técnicas manuales a las que se añade un seguimiento completo del paciente, integrando, de esta manera, todas sus partes.

En la clínica Fisio Naciones ofrecemos tratamientos de osteopatía en el barrio de Salamanca para aliviar diferentes dolencias que responden positivamente a la manipulación suave y la movilización de los músculos, huesos u órganos del cuerpo.

Se trata de analizar con unos test diagnósticos específicos el conjunto de síntomas que presenta el paciente y, con diferentes técnicas manipulativas, devolver el movimiento a los tejidos que tienen restricción de movilidad en nuestros pacientes.

La osteopatía trata a la persona en su globalidad, analizándola en su conjunto, ya que un dolor puede ser causado por falta de movilidad en una zona alejada de donde se presenta el síntoma.

Osteopatía en el Barrio de Salamanca

Los fisioterapeutas de Fisionaciones están formados en osteopatía. A su titulación universitaria como fisioterapeutas se añaden estudios específicos sobre las diferentes ramas de la osteopatía: estructural, visceral y craneal.

Es fundamental distinguir entre los fisioterapeutas licenciados que son, también, osteópatas, con todas las garantías de ser profesionales sanitarios universitarios y colegiados, y los osteópatas que no son fisioterapeutas y que pueden poner en peligro su salud.