Osteopatía en el Barrio de Salamanca

Osteopatía

¿Estás buscando un tratamiento efectivo y natural para aliviar tus dolores musculares articulares? La osteopatía puede ser la solución que estás buscando.

En la clínica Fisio Naciones ofrecemos tratamientos de osteopatía para aliviar diferentes dolencias que responden positivamente a la manipulación suave y la movilización de los músculos, huesos u órganos del cuerpo.

Pide tu cita

La osteopatía es una disciplina terapéutica holística, es decir, que considera el organismo en su conjunto, como un todo. Emplea un método particular de diagnóstico y diferentes técnicas manuales a las que se añade un seguimiento completo del paciente, integrando, de esta manera, todas sus partes.

Se trata de analizar con unos test diagnósticos específicos el conjunto de síntomas que presenta el paciente y, con diferentes técnicas manipulativas, devolver el movimiento a los tejidos que tienen restricción de movilidad en nuestros pacientes.

La osteopatía trata a la persona en su globalidad, analizándola en su conjunto, ya que un dolor puede ser causado por falta de movilidad en una zona alejada de donde se presenta el síntoma.

En nuestro centro de osteopatía en el Barrio de Salamanca, ofrecemos una amplia gama de tratamientos personalizados para ayudarte a alcanzar una mayor movilidad y mejorar tu calidad de vida. Nuestros osteópatas altamente cualificados utilizan técnicas suaves y precisas para tratar a nuestros pacientes de manera segura y efectiva.

Los fisioterapeutas de Fisionaciones están formados en osteopatía. A su titulación universitaria como fisioterapeutas se añaden estudios específicos sobre las diferentes ramas de la osteopatía: estructural, visceral y craneal.

Es fundamental distinguir entre los fisioterapeutas licenciados que son, también, osteópatas, con todas las garantías de ser profesionales sanitarios universitarios y colegiados, y los osteópatas que no son fisioterapeutas y que pueden poner en peligro su salud.

Cómo puede ayudarte la osteopatía en el Barrio de Salamanca

La osteopatía en el Barrio de Salamanca es una forma de tratamiento natural y sin medicación que se centra en la atención de los problemas músculo-esqueléticos y en el mantenimiento del buen funcionamiento del cuerpo.
En Fisio Naciones utilizamos técnicas suaves y precisas para tratar tus dolencias de manera segura y efectiva. Estos son algunos de los beneficios que puede aportar a tu organismo:

• Alivio de dolor. La osteopatía puede ayudar a aliviar el dolor de hombro, cuello, cadera, rodillas… Tiene una gran efectividad para la artritis, ciática o dolores de cabeza.
  • Mejora el movimiento y el equilibrio. Permite aumentar la flexibilidad y el tono muscular, lo que permite mejorar la postura y el equilibrio.
  • Previene las lesiones. Los tratamientos de osteopatía ayudan a prevenir lesiones y mantener el cuerpo en buen estado.
  • Menos tensión y mejor circulación. Permite disminuir la tensión del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea, consiguiendo una mejoría en el sistema inmune y nervioso.

Si estás sufriendo de dolor de espalda, cuello, hombros o problemas de movilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo la osteopatía puede ayudarte. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar el alivio que necesitas. ¡Te esperamos en nuestro centro de osteopatía en el Barrio de Salamanca!