Punción seca en el Barrio de Salamanca

Punción Seca

La punción seca es una herramienta muy eficaz, dentro de las técnicas propias de la fisioterapia, para el tratamiento de muchos dolores de origen muscular que se demuestran rebeldes al tratamiento manual.

En Fisio Naciones utilizamos agujas de acupuntura desechables de un solo uso, cumpliendo, de esta manera, con la normativa de Sanidad aplicable.

Pide tu cita

Así realizamos la punción seca en el Barrio de Salamanca

La técnica consiste en pinchar con una aguja muy fina de acupuntura determinados puntos de los músculos, los denominados puntos gatillo o puntos trigger. Estos son puntos de máxima contractura muscular y muy sensibles al tacto por lo que pueden ser detectados por fisioterapeutas.

Los puntos gatillo miofasciales son nódulos o nudos ubicados en lugares muy concretos, dentro de los músculos, en las fascias. Están repartidos a lo largo de todo el cuerpo. El fisioterapeuta, gracias al conocimiento y la experiencia adquiridos, debe saber localizar estos puntos.

Al tratar estos puntos con esta técnica, conseguimos no solo la relajación de todo el músculo sino también la mejora del llamado síndrome del dolor miofascial. Esta mejoría se produce porque estos puntos, cuando están activos, pueden producir dolor referido o a distancia, en ocasiones incluso dolor crónico.

Tras la sesión de punción seca, el músculo se relaja, vuelve a recibir los nutrientes necesarios para su mantenimiento y, de nuevo, la eliminación de desechos sigue su cauce normal.

Después de conseguir la relajación del músculo, hay que reeducarlo para que su funcionamiento siga siendo normal y no haya recaídas.

Los beneficios de la punción seca en el Barrio de Salamanca te están esperando

Buenas noticias: la técnica de punción seca en el Barrio de Salamanca tiene mayor alcance que un masaje terapéutico al uso. Como la aguja puede llegar a aquellos lugares a los que el acceso con una manipulación superficial es imposible, este tratamiento pude ser genial para ti si…

• Tienes dolores por puntos gatillo en la zona de la cabeza o el cuello. A parte de generar molestias en la propia zona, puede que los notes también porque en ocasiones llegan a generar cefaleas.
  • Tienes nervios atrapados o lesiones internas, como hernias discales y ciáticas. ¡Acude a nuestra clínica para sentir el alivio de la punción seca en el Barrio de Salamanca!
  • Dolores de rodilla, lesiones en hombros, problemas en tendones o articulaciones… O problemas de espalda como dorsalgias, lumbalgias y cervicalgias

Complementa tus sesiones normales de fisioterapia con punción seca en el Barrio de Salamanca. Notarás los resultados desde la primera cita. Olvídate de sentir dolor, incluso aquellos que te llevan acompañando mucho tiempo, ¡llámanos para pedir tu cita con nosotros!