);

Fisioterapia en el Barrio de Salamanca

Fisioterapia infantil

La fisioterapia infantil es una especialización que parte de la fisioterapia para adultos para centrarse en las dolencias y trastornos propios de los bebés (lactantes) y de los niños (hasta la pre-adolescencia).

Muchos de los problemas relacionados con el desarrollo físico y emocional de los niños, con los que se topan constantemente sus progenitores, parecen tener una solución difícil en el contexto de la medicina tradicional. Sin embargo, la osteopatía infantil ha logrado desarrollar técnicas muy efectivas para el tratamiento de trastornos como los cólicos del lactante, la plagiocefalia o el bruxismo.

Las sutiles técnicas de la fisioterapia y osteopatía infantil

La manipulación suave y delicada de la estructura ósea y muscular de los pequeños nos permite tratar traumatismos o lesiones producidos durante el parto o a lo largo del período de crecimiento, además de prevenir futuras patologías.

En Fisio Naciones, nuestros fisioterapeutas especializados en osteopatía infantil tienen un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología tanto de los bebés como de los niños. Durante las sesiones, los movimientos son tan sutiles y la manipulación manual tan ligera que el bebé, sintiéndose a gusto y medio acunado, en muchas ocasiones se queda dormido.

La osteopatía infantil se centra en hacer remitir los trastornos originados en la estructura músculo-esquelética, los problemas relacionados con la inmadurez o el mal funcionamiento del sistema digestivo y las alteraciones de carácter emocional como el insomnio o el rechinar de dientes -bruxismo-.

Dos de los problemas más comunes que tratamos en la clínica Fisio Naciones, con técnicas propias de la osteopatía infantil, son los cólicos del lactante y la plagiocefalia, la deformación del cráneo, aún blando, del bebé.