¿En qué consiste el tratamiento INDIBA ACTIV? Radiofrecuencia INDIBA en Fisioterapia

La radiofrecuencia INDIBA ® está reconocida en la actualidad como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos en patologías agudas, crónicas o musculares entre otras muchas.

Se trata de un tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa en el organismo a través de ondas de radiofrecuencia. Se centra principalmente en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible.

¿En qué consiste INDIBA® Activ?

[dt_sc_blockquote type=»type2″ align=»center» variation=»cyan»]El método INDIBA activa la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando nuestras células a través de ondas que aumentan la temperatura corporal desde las capas más profundas de nuestro cuerpo.[/dt_sc_blockquote]

Esta técnica se caracteriza principalmente por actuar de una forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico. De esta manera activa los procesos antiinflamatorios y de reparación del tejido de nuestro propio organismo.

Se basa en elevar la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia. Algo que permite estimular las células dañadas o deterioradas por una lesión o por el paso del tiempo y recuperar sus funciones fisiológicas.

Este aumento de la temperatura provoca, además, una dilatación en los vasos sanguíneos y, por tanto, un aumento en la circulación arterial. Lo que provoca una mejora en la oxigenación de los tejidos.

Cabe destacar, en este momento, que el tratamiento es totalmente inocuo. Por lo que el aumento de la temperatura se realiza de forma segura y de manera no invasiva.

Beneficios del uso de INDIBA®

[dt_sc_fancy_ul style=»rounded-arrow» variation=»cyan»]

  • Alivio del dolor: desde la primera sesión de tratamiento.
  • Recuperación más eficaz de las lesiones.
  • Acelera el proceso de recuperación: tratamiento más profundo y efectivo que acorta los periodos de recuperación.
  • Mejora la circulación sanguínea.

[/dt_sc_fancy_ul]

Aplicación de Radiofrecencia INDIBA®en:

Fisioterapia deportiva

[dt_sc_blockquote type=»type1″ align=»center» variation=»cyan»]INDIBA es una técnica avanzada y científicamente probada que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite.[/dt_sc_blockquote]

La fisioterapia deportiva es uno de los marcos referentes de INDIBA. La rapidez con la que se notan los resultados del tratamiento es esencial para garantizar una rápida recuperación del deportista.

Tratamientos eficaces para: trauma directo, trauma indirecto, descarga muscular,inflamación, fatiga, preparación para la competición, fractura…

Tratamiento post quirúrgico

Permite acelerar los tiempos de curación y recuperación tras una intervención quirúrgica mejorando la microcirculación y disminuyendo el edema y flacidez cutánea entre otros beneficios.

Tratamientos eficaces para: mejora de la cicatrización, reabsorción más rápida de edemas, reabsorción de hematomas, rápida recuperación de la sensibilidad, aumento de la elasticidad de la piel, disminución de las molestias postoperatorias…

Patología del aparato locomotor

INDIBA es una solución efectiva para el tratamiento de: puntos gatillo, terapia miofascial, drenaje linfático, traumatología, articulación temporomandibular (ATM).