);

Fisioterapia en el Barrio de Salamanca

Consejos para una Navidad sin dolor de espalda

Consejos para una Navidad sin dolor de espalda

consejos-dolor-espaldaLa Navidad es una época en la que sin saberlo podemos estar acechados por multitud de peligros ocultos. Aparte de sentirnos rellenos, podemos tener dolencias como el hombro doloroso del comprador o la tendinitis del pulgar por el abuso del mando a distancia. Si buscáis estas dolencias no aparecerán como patologías en los libros convencionales, pero creednos, son dolores reales que se pueden evitar.

No obstante, en este periodo, notamos un aumento de pacientes que llegan con dolores y molestias relacionadas directamente con la repetición de algunos malos hábitos. Estos dolores se producen especialmente en la espalda, la parte del cuerpo que más sufre en estos días de excesos. En este artículo revisaremos algunos consejos para sentirnos bien y aprovechar las fiestas al máximo.

¿Qué 5 consejos podemos ofrecerte para que tu espalda no sufra en Navidad?

  • Hacer descansos regulares entre esfuerzo y esfuerzo.
  • En la medida de lo posible, realizar las tareas de cocina y preparación de menús sentados de una forma correcta.
  • Pedir ayuda para levantar objetos pesados.
  • Salir a caminar regularmente durante las vacaciones,
  • Moderar el consumo de alcohol y azúcar.

Cuidado al montar y desmontar el árbol de Navidad

Tanto al montarlo, como al desmontarlo:¿podríamos contar las veces que doblamos, estiramos y retorcemos incorrectamente la columna cuando manipulamos el árbol?

Las malas posturas ponen a prueba nuestra columna lumbar ya que hiperflexionamos las articulaciones, los músculos trabajan forzadamente y ponemos en tensión los discos intervertebrales cuando decoramos el árbol, ponemos las luces o nos agachamos a envolver regalos.

Puede que el árbol quede precioso pero si no tenemos un poco de cuidado puede que las Navidades nos devuelvan un enero con dolores y molestias en la espalda.

Preparando el menú navideño de uno o más días en la cocina

Estar de pie por tiempo prolongado puede causar molestias en lumbares y si estamos manipulando los alimentos puede haber situaciones de tensión en hombros y cervicales. Lo ideal es apoyar los pies en un banquito alternativamente y así descansar las lumbares mientras preparamos el menú navideño.

[contacto][/contacto]

Los excesos: la dieta y el dolor de espalda

El abuso del azúcar, junto con el alcohol y la cafeína pueden provocar una sobrecarga por sobreesfuerzo de las glándulas suprarrenales. Esto se conoce con el nombre de fatiga suprarrenal. El principal síntoma es el cansancio.

Una dieta sin excesos contribuye a un mejor equilibrio, hay que tener esto en cuenta en este largo periodo de comidas abundantes.

Fisio Naciones os desea a todos una Feliz Navidad recordándoos que nuestro centro de Osteopatía y Fisioterapia en el Barrio de Salamanca permanecerá abierto estos días por si hubiera alguna dolencia a tratar.

¡Felices Fiestas!

El equipo de Fisio Naciones

Author Info

Raquel Cámara

Fisioterapeuta, directora de Fisio Naciones

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *